Cavar zanjas para riego tubos es un esencial requisito previo para la instalación de un metro de riego del sistema para protegerse de los elementos. Según el ciclo de congelación en su área, estaszanjas son típicamente 8-10 cm de profundidad en climas templados y 16 a 20 pulgadas de profundidad en áreas que experimentan fuertes heladas. Cavar trincheras más profundas que la línea de hielo en zonas frías evitan los tubos de craqueo y el agua se congele. Lavar el suelo dos o tres días antes de excavar zanjas de las tuberías por lo que es viable.
La excavación de zanjas
Lo que necesita
Estacas
Alambre
Banderas
Tarp
Pala
Recoger
Cinta métrica
Nivel
Inserte las estacas en el suelo y extender cable entre ellos para marcar la ubicación de las tuberías de riego subterráneo. Además, inserte banderas en el suelo para marcar los lugares donde se instalará los aspersores.Consulte el esquema del sistema de riego para que introduzca las estacas y banderas con precisión.
Calcular la profundidad de la zanja antes de comenzar a excavar, también hacer concesiones a la anchura de la tubería de riego que está instalando. Por ejemplo, si desea que cavar una zanja de 12 centímetros de profundidad en un área suave, medir el ancho de la tubería y añadirlo a la profundidad de la zanja deseada. Por ejemplo, para un tubo de 2 pulgadas de ancho de la profundidad deseada de la zanja es de 14 pulgadas.
Cubra la hierba o césped en ambos lados de la cuerda con la lona. Inserte la punta de la pala en el suelo a lo largo de la cadena y extraer cualquier hierba en la zona junto con sus raíces. Rollo de la hierba y recoger en la lona en un lado de la cuerda, dejando a la lona en el otro lado para recoger el suelo durante el proceso de excavación de zanjas, reduciendo así el tiempo y el esfuerzo cuando su sustitución.
Inserte un pico y una pala en el suelo junto a la fuente de agua y empezar a cavar la zanja a la profundidad calculada hasta llegar a la primera cabeza de aspersor. Utilice las líneas de cuerda como guías durante la excavación de la zanja. Recoger la suciedad en las longitudes de lona en el otro lado de la cuerda. Al llegar a la primera posición de la cabeza de rociadores, continúa la excavación de la zanja para el próximo jefe de rociadores, y repetir este proceso hasta que cavar todas las trincheras.
Medir la profundidad de las zanjas y ajustar la profundidad, si es necesario. Compruebe que las zanjas estén nivelados y rectos en todas partes, y agregar o eliminar del suelo para que los corrija si no lo son. Comprimir la base de las trincheras para poner firme el suelo.
Consejos y advertencias
Marque la ubicación de las tuberías subterráneas de servicios públicos en el terreno antes de excavar para que evitar molestarlos. Su compañía local enviará a un representante para determinar y marcar los lugares exactos.
Alterne un pico y una pala con una máquina de excavación de zanjas para ahorrar tiempo y mano de obra, sobre todo si el patio es grande. Sin embargo, debido a que tales máquinas pueden dañar el suelo circundante durante el proceso de excavación de zanjas, evitar su uso cerca de las camas del jardín o las plantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario