viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo conectar un Hub CAT5

Un cable CAT 5 es un tipo de cable Ethernet que se utiliza para redes de computadoras.

 

Un hub o concentrador de red Cat5 es un dispositivo que permite al usuario conectar varios dispositivos entre sí mediante cables Ethernet como categoría 5 (Cat5) cable. A diferencia de un switch o un router, un hub no le permite controlar el acceso a la red a los dispositivos conectados mediante firewalls o puertos. Conexión de un centro requiere que conecte los dispositivos que desee a la red mediante un cable Ethernet y proporciona energía al hub.

 

Lo que necesita

Cat5 cable

Eje de la red

 

Conecte un cable estándar CAT 5 al puerto Ethernet en el dispositivo que desea conectar al concentrador. Oriente el conector del extremo del cable CAT 5 con la forma del puerto Ethernet en el dispositivo y presione hacia adentro hasta que oiga un clic audible. Cat5 cables tienen un mecanismo de bloqueo de plástico que evita que los usuarios desconectar accidentalmente el cable.

 

Pase el cable CAT 5 al centro de la red. Conecte el cable CAT 5 a uno de los puertos numerados en la parte trasera o delantera del cubo.

 

Conecte la fuente de alimentación al puerto de alimentación del concentrador y conecte la fuente de alimentación a una toma de pared.

 

Conecte los dispositivos adicionales al hub siguiendo este mismo método.

 

Consejos y advertencias

Desconecte el cable Cat5 apretando la lengüeta de plástico en el conector tirando de él directamente desde el puerto.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario