domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo establecer el cuello en un violín

Restablecimiento del cuello de un violín puede mejorar la entonación y la fiabilidad.

La técnica apropiada para restablecer el cuello de un violín puede ser la diferencia entre un violín fallido y una obra maestra restaurada. Aprender acerca de los trucos y herramientas le ayudará a decidir si usted tiene la habilidad para completar este procedimiento por su cuenta. Intento de este procedimiento sólo si hay algo raro en su configuración actual. Cuerdas mal alineados y un cuello montado incorrectamente son dos buenas razones para llevar a cabo esta tarea. Sé prevenido, este procedimiento va a cambiar el sonido del violín.

Instrucciones

Lo que necesita

Delgado vio

Cola para madera

Abrazadera

Retire las cuerdas del violín, aflojando las clavijas en el cuello y la eliminación de los tornillos de ajuste cerca del puente del violín.

Examine el violín para ver si hay tornillos que sujetan la parte superior y la parte inferior del violín juntos. Si los hay, usted tendrá que quitar los tornillos desatornillando ellos.

Saw el talón del cuello dejando algunos de el talón intacta para evitar aserrado a través de la parte posterior del violín.

Retire el cuello del violín, separándola de la parte posterior.

Establecer una tira de 10 milímetros de la madera contra la parte superior del cuello violín usando una pequeña cantidad de pegamento de madera. Utilice una abrazadera para mantener las piezas juntas durante dos horas.

Consejos y advertencias

Practique en un violín barato antes de intentar este procedimiento. Esto es tanto un arte como una ciencia y requiere un poco de experiencia con la reparación del instrumento. Si usted nunca ha reparado un instrumento, éste no es el procedimiento para empezar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario