domingo, 10 de noviembre de 2013

Cómo diseñar una cartera de acciones de dividendos


CARTERA DE DISEÑO

 

Haga una lista de las empresas que le gustaría incluir en su cartera de dividendos de acuerdo a su tamaño. El tamaño de una empresa es, básicamente, su capitalización de mercado. Multiplicar las acciones en circulación por el precio actual de cada población para determinar el valor de mercado de cada empresa. Acciones en circulación son el número total de acciones emitidas a sus inversores y expertos de la compañía. Esto se muestra en la sección de capital del balance de situación.

 

Reúna los registros financieros del pasado y la historia ganancias de cada una de estas empresas para poder establecer las tendencias de la rentabilidad en el pasado. Puede encontrar esta información en las últimas cuentas anuales publicadas en las páginas web de estas empresas. Reste los dividendos pagados por las acciones preferentes de la utilidad neta y dividir el resultado por las acciones en circulación al final del ejercicio para obtener las ganancias por acción (EPS).

 

Identificar los dividendos declarados por acción en la sección del capital contable del balance de situación. Usted puede encontrar el desglose detallado de los dividendos por acción en el subtítulo "dividendos" en el "" Patrimonio Neto "title en la sección" Notas "de los estados financieros. Multiplicar las acciones en circulación de los dividendos declarados por acción ordinaria para determinar el importe total de los dividendos.

 

Divida la cantidad total de dividendos por el número total de las acciones en circulación de cada una de las empresas. Multiplique cada uno de los resultados por 100 para obtener el ratio rentabilidad por dividendo de cada empresa.

 

La lista corta de las empresas de acuerdo con el valor del porcentaje de su relación rentabilidad por dividendo, comenzando con la empresa con la relación de dividendo más alto va a la baja. La compañía con la relación de dividendo más alta será la empresa más rentable.

 

Seleccione las empresas que integrarán la cartera de acciones de dividendos sobre la base de la lista corta, de manera que si usted va a invertir en cinco empresas, las cinco primeras empresas será su mejor elección.

 

Consejos y advertencias

Enfatizar últimos ratios de pago de dividendos cuando la recopilación de información histórica sobre las empresas porque este es el mejor indicador de las tendencias de la rentabilidad futura de las empresas.

 

No invertir en empresas con una relación rentabilidad por dividendo es inferior al 3 por ciento debido a que experimentará dificultad de predecir su comportamiento futuro.

 

 

1 comentario: