Raíz cuadrada funciones y desigualdades pueden ser muy difíciles de gráfico porque cada función y la desigualdad deben organizar un uno-a-uno entre las coordenadas xe y. Observe lo que sucede si usted designe como x 4 en la función y = sqrt (x). Se termina con dos valores para el eje y, entre ellos 2 y -2. Dado que este anula la función, ya que cada valor de x sólo puede corresponder a un solo valor y, para resolver y graficar, debe restringir el intervalo al intervalo {0,). La única excepción se produce cuando hay un coeficiente negativo delante de la raíz cuadrada, en cuyo caso se convierte en el rango {-, 0).
FUNCIONES CUADRADOS
Aislar la variable y. Dada la plaza función de raíz y ^ 2 - 3x = 4, deberá añadir 3 veces a ambos lados y luego tomar la plaza de la raíz de ambos lados: y = sqrt (3x + 4). Dada la desigualdad y ^ 2 - 3x 4, debería seguir los mismos pasos y llegar a y sqrt (3x + 4).
Determinar el punto de intersección mediante la designación de x como 0. Dada la función y = sqrt (3 * 0 + 4), tendría que multiplicar 0 por 3 para obtener 0, añadirlo a 4 y luego tomar la raíz cuadrada de la suma.Aunque la raíz cuadrada es, de hecho, 2 y -2, sólo se acepta 2, ya que, puesto que no hay negativo co-eficiente, el intervalo para el rango es {0,}. Esto significa que la intersección y es (0, 2). Dada la desigualdad y sqrt (0 * 3 + 4), se llegaría a la misma intersección.
Calcular la intersección x designando y como 0. Dada la función 0 = sqrt (3x + 4), que se enfrentarán los dos lados para obtener 0 = 3x + 4, restar 4 en ambos lados para conseguir -4 = 3x y luego dividir 3 por ambos lados. Esto significa que la intersección x es (-4 / 3, 0). Dada la desigualdad de 0 sqrt (0 * x + 4), debería llegar a la misma solución.
Adquirir un punto adicional, designando un valor arbitrario de x. Si se va a designar como x 4 para la función y = sqrt (3x + 4), tendría que y = sqrt (4 * 3 + 4). Al multiplicar 4 por 3, añadiendo el producto a 4 y tomando la raíz cuadrada de la suma, que llegarían a 4. Esto le da el punto arbitrario (2, 4). Dada la desigualdad y sqrt (2 + 4), debería llegar a la misma solución.
Trace la intersección x, intersección y el punto arbitraria, y luego dibujar una curva que comienza a partir de la intersección x, y pasa por tanto el punto de intersección con el eje y arbitraria. También trazar los puntos si está mostrando el gráfico de una desigualdad de raíz cuadrada, pero el uso de una línea de puntos, si el símbolo es o y una línea estándar si el símbolo es = o =.
Shade todo por encima de la desigualdad si el símbolo es u = y sombra todo debajo de la desigualdad si el símbolo es o =. La sombra dice que cualquier punto dentro de ella es una solución aceptable para la desigualdad de raíz cuadrada. Tenga en cuenta para mantener el rango. Por lo tanto, dada la desigualdad y sqrt (3x + 4), que tiene un alcance de {0,), que le sombrear todo bajo la curva hasta llegar al eje x.
Excelente
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