Existen numerosos obstáculos en el lugar de trabajo para realmente hacer las cosas, y algunas de las más grandes y más difíciles obstáculos pueden ser las personas con las que trabaja. Los empleados o colegas que habitualmente dominan las conversaciones, reuniones y actividades del proyecto, ya que son los más ruidosos, o la persona más locuaz en la sala pueden descarrilar la productividad del departamento. Tratar con ellos con eficacia y profesionalmente toma una cierta habilidad.
COLEGAS DOMINACIÓN
Use el humor para hacer frente a sus colegas que dominan las conversaciones y reuniones. Muchos compañeros de trabajo son demasiado hablador o dominante cuando pontificar en los foros públicos. Una broma para tomar el control de la conversación otra vez, luego dirigirlo a otro individuo en el grupo.
Hable abiertamente con colegas que dominan otros miembros del equipo de discutir con ellos o criticar de una manera no constructiva. Comentarios y críticas constructivas son buenas, los empleados desmoralizantes y compañeros de trabajo no lo es. Lleve a la persona a un lado y explicar cómo su acercamiento a la crítica no es simplemente grosero y dominante, que está perjudicando a los objetivos globales del equipo o departamento.
Utilice métodos de presentación alternativas para contrarrestar los empleados que tratan de dominar a las reuniones. Haga que todos los empleados presentes escriban sus reflexiones sobre un tema y, a continuación, leer por sí mismo. O bien, cuando un empleado habla, les digo que defender su postura en 30 segundos o menos.
Plan para dominar los empleados de antemano. Si está ejecutando una reunión con un empleado conocido por su actitud autoritaria, organizar los asientos de mantener la espalda a ella para la reunión. Tener respuestas francas previstas para las interrupciones, si un empleado va dominando fuera de tema, basta con decir "yo no estoy aquí para hablar de eso en este momento" y pasar al tema de la reunión.
Involucre a otros en la lucha contra dominando compañeros de trabajo. Si alguien está secuestrando una conversación, a su vez al grupo o un individuo, y pedirles que desafiar a punto del empleado dominante. No sólo el infractor compañero de trabajo conseguir el punto, los empleados que normalmente tranquila tendrán la oportunidad de hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario